Invitados por la Universidad Distrital para realizar la capacitación de páginas web

PorViviLo

Invitados por la Universidad Distrital para realizar la capacitación de páginas web

La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada RITA de la Universidad Distrital ha invitado a la comunidad de WordPress Bogotá a orientar las jornadas de capacitación en creación de páginas web durante el mes de mayo de 2018 en el marco de El papel de las TIC en la construcción de paz.

El papel de las TIC en la construcción de paz

 

El pasado mayo 2018 la Universidad Distrital nos invitó a participar de su evento El Papel de las TIC en la Construcción de Paz.

http://forocsu.udistrital.edu.co/index.php/que-es-el-foro-abierto/notas-punto-de-vista/377-en-punto-de-vista-la-educacion-como-pilar-fundamental-para-la-paz

 

Memorias TIC para la paz.

El pasado mayo 2018 la Universidad Distrital nos invitó a participar de su evento El Papel de las TIC en la Construcción de Paz.

Nosotros como comunidad WordPress Bogotá nos encargamos de enseñar a los estudiantes y administrativos de la Universidad Distrital interesados en aprender a crear páginas web con el compromiso de que ellos luego se encargaran de transmitir ese conocimiento a jóvenes de la comunidad de Cuidad Bolívar guiados a través de la fundación FUNIDEAR.

Nosotros seguimos todo el proceso de principio a fin y no hay nada como ver a los niños ver su cara llena de alegría al desvelarse ante sus ojos un nuevo mundo que en su rutina diaria ni pensaban que podían alcanzar en tan corto tiempo.

Los administrativos y profesores de la Distrital al transmitirles el conocimiento adquirido de desarrollo de páginas web a los jóvenes, es una huella que ha marcado su vida, donde ahora pueden ellos tomar la decisión sobre que dedicarse y que fuente de trabajo pueden ellos mismos generar al autodesarrollar sus habilidades TIC con su entorno actual y moldear su futuro.

Mil agradecimientos a todos los actores que participaron para lograr este fin que impactó positivamente en la vision a futuro de estos jóvenes:

* Felipe Silva (comunidad wordpress)

* Nicolás Gomez (comunidad wordpress)

* Alexander López (comunidad wordpress)

* Agustin Maldonado (profe U Distrital quien transmitió lo aprendido)

* Rosa Castillo (profe U Distrital quien transmitió lo aprendido)

* Alejandra Mendez (administrativo U Distrital quien transmitió lo aprendido)

* Antonio José Rojas Alarcón  (administrativo U Distrital quien transmitió lo aprendido)

* David Camargo  (administrativo U Distrital quien transmitió lo aprendido)

* Danilo Vera (de la red RITA quien nos invitó a participar del evento)

* Fundación FUNIDEAR (quienes llevaron a los jóvenes que querían aprender a hacer páginas web)

Y por supuesto mil gracias a los jóvenes estudiantes que fueron ellos quienes más nos sorprendieron con las paginas que desarrollaron y la pasión de sus contenidos sobrepasó lo explicado avanzando en temas que no tocamos como desarrollo de tiendas virtuales, modificación de codigo, exploración de nuevos plugins y hasta creación de una intranet con logueo al contenido!

 

About the author

ViviLo administrator

    Deja un comentario